Publicidad
Fiscal Guerra valoró anulación de juicio que absolvió a imputados por la quema del metro Pedrero: en las pruebas «aparecen claramente» PAÍS Crédito: ATON

Fiscal Guerra valoró anulación de juicio que absolvió a imputados por la quema del metro Pedrero: en las pruebas «aparecen claramente»

El fiscal regional oriente se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones, quienes anularon este lunes el juicio que absolvió a los dos imputados por la quema del metro Pedrero durante el estallido social. Guerra aseguró que «hay una serie de pruebas que sirven para determinar su participación» en el incendio.


El fiscal regional oriente, Manuel Guerra, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones, quienes anularon este lunes el juicio que absolvió a los dos imputados por la quema del metro Pedrero durante el estallido social.

En entrevista con radio Cooperativa, Guerra aseguró que «hay una serie de pruebas que sirven para determinar su participación» en el incendio.

Según el persecutor, en las pruebas, «aparecen claramente» Daniel Morales (35) y B.S. (16), tío y sobrino acusados cometiendo el siniestro, y además, recordó que tras ser identificados se incautaron desde sus domicilios «teléfonos celulares donde hay diálogos de Whatsapp, conversaciones telefónicas e imágenes rescatadas».

«Hay también publicaciones que se hicieron en redes sociales en un grupo al cual ellos pertenecían, que se hace llamar ‘Garra Blanca Antifascista’; están las ropas que se incautaron del domicilio del menor de edad, que son absolutamente coincidentes con las que él portaba el día de los hechos», detalló.

En esa línea, y con todos estos antecedentes, Guerra calificó como «sorpresiva» su absolución, en especial porque la legalidad de las pruebas se discutió largamente antes de la sentencia: «durante la investigación, durante dicha etapa en sede de la Corte de Apelaciones, cuando ellos apelaban a las resoluciones que los mantenían privados de libertad, y en la audiencia de preparación del juicio oral, en la cual se atendió la presentación de las pruebas, descartando ilegalidad en la obtención de las mismas».

«En su momento se esbozó por la defensa y algunos grupos ligados a los imputados que hubo un montaje por parte de la policía y el Ministerio Público, y el propio fallo anulado, si bien considera que hubo una ilegalidad en el actuar de la policía, señala claramente que descarta cualquier teoría del montaje», cerró.

Publicidad

Tendencias