Publicidad
Ley de adopción: Ejecutivo repondrá indicación para que haya «preferencia» al rol de padre y madre PAÍS

Ley de adopción: Ejecutivo repondrá indicación para que haya «preferencia» al rol de padre y madre

Sobre la despenalización del aborto, el subsecretario Máximo Pavez aclaró que No vamos a poner trabas para que el proyecto se discuta, pero claramente vamos a mostrar los argumentos por los cuales creemos que esta no es una política pública necesaria ya que existe una legislación en Chile y que el Tribunal Constitucional declaró acorde a la Constitución vigente en materia de interrupción del embarazo cuando existan causales legales. Nosotros creemos que en el caso del aborto sin causales hasta las 14 semanas no hay razón sanitaria, ni prestacional que justifique este proyecto de ley y entendemos que en el fondo lo que pasó en Argentina es un impulso para ciertos sectores de la izquierda para intentar instalar alguna agenda ideológica en el Congreso»


En relación al proyecto de ley que se encuentra en el Senado para implementar una nueva ley de adopción el nuevo subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, anunció que el gobierno repondrá la indicación que entrega preferencia a las parejas heterosexuales. En palabras de Pavez, a quienes cumplan «el rol de padre y madre».

En entrevista con La Tercera, Pavez abordó la denominada «agenda valórica» del oficialismo, que ciertamente incluye este proyecto que abría la puerta a la adopción homoparental.

«En materia de filiación lo estamos estudiando para ver de qué manera la filiación pueda transformarse en un buen proyecto de ley. En materia de adopción, el Ejecutivo es súper claro en señalar dos cosas: lo primero, es que es una prioridad para el Presidente de la República porque así lo manifestó al enviar uno de sus primeros proyectos con el cual busca modernizar los trámites para adoptar en Chile… Y, en segundo lugar, en la medida que nosotros lo reimpulsemos en el Senado, el gobierno va a reponer la indicación presentada en la Cámara de Diputados en la cual se busca que tengan preferencia en la adopción aquellas personas que puedan dotarle a los niños de una familia representando el rol del padre y madre, tal como lo propusimos en la Cámara de Diputados y que no fue aprobado. Así que lo vamos a reponer», dijo Pavez.

En otro de los temas que complican a la coalición de gobierno, Pavez se refirió a la despenalización del aborto, sobre la cual hay un proyecto en el Congreso, cuya idea de legislar se votará recién el 21 de abril. «No vamos a poner trabas para que el proyecto se discuta, pero claramente vamos a mostrar los argumentos por los cuales creemos que esta no es una política pública necesaria ya que existe una legislación en Chile y que el Tribunal Constitucional declaró acorde a la Constitución vigente en materia de interrupción del embarazo cuando existan causales legales. Nosotros creemos que en el caso del aborto sin causales hasta las 14 semanas no hay razón sanitaria, ni prestacional que justifique este proyecto de ley y entendemos que en el fondo lo que pasó en Argentina es un impulso para ciertos sectores de la izquierda para intentar instalar alguna agenda ideológica en el Congreso», concluyó el subsecretario.

 

Publicidad

Tendencias