Publicidad
Alcalde Jadue no apelará a multa decretada por la Seremi de Salud de Coquimbo: «Asumiré como todo ciudadano la resolución» PAÍS Crédito: ATON

Alcalde Jadue no apelará a multa decretada por la Seremi de Salud de Coquimbo: «Asumiré como todo ciudadano la resolución»

«En su momento expresé mi error y asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidarizar con las y los pobladores de Choapa, que no lo estaban pasando bien”, aseguró.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) se refirió a la sanción decretada por la Seremi de Salud de Coquimbo, quien multó al jefe comunal con el pago de 60 UTM por viajar a esa región del país en diciembre del año cuando no se podía hacer viajes interregionales desde comunas en fase 2.

Al respecto, el Jefe comunal aclaró que acatará lo dispuesto por la autoridad sanitaria. «En su momento expresé mi error y asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidarizar con las y los pobladores de Choapa, que no lo estaban pasando bien”, aseguró.

«Ayer fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por la contaminación de mina Los Pelambres. Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir», escribió Jadue por cuenta de Twitter cuando se denunció el hecho.

Jadue adelantó que no apelará a la multa que asciende a los 3 millones de pesos.

Publicidad

Tendencias