martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 13:50

PAÍS

Senado aprueba con modificaciones proyecto que permite retiro de fondos para enfermos terminales: vuelve a la Cámara de Diputados

por 21 enero, 2021

Senado aprueba con modificaciones proyecto que permite retiro de fondos para enfermos terminales: vuelve a la Cámara de Diputados

Crédito: ATON

Debido a que la Cámara Alta hizo modificaciones al texto original, este tendrá que volver a la Cámara de Diputados, para un tercer trámite, donde deberán votar los aspectos que fueron modificados. En caso de ser aprobado en la Cámara Baja, quedará listo para ser promulgado. En caso contrario, tendrá que ir a una Comisión Mixta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Sala del Senado aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que permite un retiro de fondos previsionales a personas que padecen de enfermedades terminales.

Debido a que la Cámara Alta hizo modificaciones al texto original, este tendrá que volver a la Cámara de Diputados, para un tercer trámite, donde deberán votar los aspectos que fueron modificados.

En caso de ser aprobado en la Cámara Baja, quedará listo para ser promulgado. En caso contrario, tendrá que ir a una Comisión Mixta.

El proyecto que fue aprobado en el Senado permitirá a los pensionados de una AFP que presenten una enfermedad terminar poder retirar parte de sus fondos como excedentes de libre disposición.

Al total de montos, se deberá descontar 15UF (cerca de 435 mil pesos) por concepto de cuota mortuoria.

También se descontarán los fondos necesarios para el pago de pensiones de sobrevivencia si el afiliado, al momento de la solicitud de retiro, presenta beneficiarios legales de pensión de sobrevivencia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV