Publicidad
Una semana de plazo para inscripción: Partido Socialista define mecanismos para elegir su candidatura presidencial ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Una semana de plazo para inscripción: Partido Socialista define mecanismos para elegir su candidatura presidencial

Por el momento, la exvocera del segundo gobierno de Bachelet, Paula Narváez, es la única precandidata presidencial. En caso de presentarse otra candidatura, el próximo abanderado o abanderada presidencial se definirá en una «primaria ciudadana».


El Pleno del Comité Central del Partido Socialista, en una sesión especial, aprobó los mecanismos para definir su próximo abanderado o abanderada presidencial de la agrupación política. El primeros de los lineamientos señala que el plazo de inscripción para las candidaturas expira el 28 de enero a las 12:00 horas.

En segundo lugar, indican que cada candidatura requerirá el patrocinio de 50 mandatarios del partido y/o 500 militantes.

Por el momento, la única precandidatura presidencial del PS es la exvocera de gobierno de Bachelet y asesora de la ONU, Paula Narváez. De hecho, el 19 de enero fue respaldada unánimemente por la bancada de diputados del PS.

Si solo se inscribe Narváez, será proclamada como candidata presidencial en el Pleno del Comité Central, durante el jueves 28 de enero. Si se inscribe otra candidatura, se dirimirá el abanderado o abanderada en una «primaria ciudadana».

Publicidad

Tendencias