Publicidad
Registran temblor entre regiones de Coquimbo y Maule tras sismo 7.0 en la Antártica Chilena PAÍS

Registran temblor entre regiones de Coquimbo y Maule tras sismo 7.0 en la Antártica Chilena

El primero fue un movimiento de magnitud de 7,0 en la Antártica Chilena, con amenaza de tsunami —y que mandó alerta telefónica a casi todo el país—, y el segundo ocurrió entre las regiones de Coquimbo y el Maule. Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo de las 21:08 horas fue de 5.5 y se localizó a 48 Kms al Este de Colina.


Un sismo remeció este sábado la zona central de Chile, lo que generó alarma entre la población pero sin registrarse daños, según la oficina de emergencias.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que el movimiento telúrico en la zona central no reunía las condiciones para un tsunami.

Además aclaró que un mensaje que llegó a teléfonos celulares en varias partes del país, se refería solamente a la zona antártica tras otro sismo registrado en esa área minutos antes del temblor en el centro del territorio.

«Informamos que mensaje enviado a celulares corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE», dijo la Onemi en su cuenta de Twitter.

Respecto al registro de este último, se confirmó que fue a las 20:36 horas del sábado 23 de enero en el Territorio Antártico de la Región de Magallanes, de magnitud 7,0 Mw a 210 kilómetros al este de la Base Frei, según lo informado por el Centro Sismológico Nacional. Cabe señalar, que este sismo fue percibido con intensidad III Mercalli en el Territorio Chileno Antártico.

Publicidad

Tendencias