domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

ELECCIONES 2021

Proyecto de voto anticipado sigue generando discrepancias: parlamentarios insisten con siete días de antelación y el Ejecutivo propone solo dos

por 25 enero, 2021

Proyecto de voto anticipado sigue generando discrepancias: parlamentarios insisten con siete días de antelación y el Ejecutivo propone solo dos

Crédito: ATON

“Hoy no hay nada de lo que se ha conversado y, por eso, no veo que hay espacio para avanzar porque no hay voluntad del Gobierno y, además, no tenemos informe financiero”, señaló la diputada y presidenta de la comisión de Gobierno, Joanna Pérez (DC).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El proyecto de ley que habilita el voto anticipado sigue generando discrepancias entre parlamentarios y Ejecutivo. En la comisión de Gobierno, donde se discutió hoy la iniciativa, congresistas insistieron a La Moneda a que se acoja la propuesta del Servel (siete días de anticipación), pero esto no ocurrió.

En la sesión, el subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pávez, presentó una nueva redacción a la norma debatida, aumentando su posición original de un día al plazo de dos días de antelación.

La propuesta generó rechazo en diputados de la oposición como del oficialismo. Y es que la iniciativa del Ejecutivo no recoge aspectos señalados por el Servel ni por la legislación comparada.

“Hoy no hay nada de lo que se ha conversado y, por eso, no veo que hay espacio para avanzar porque no hay voluntad del Gobierno y, además, no tenemos informe financiero”, señaló la diputada y presidenta de la comisión, Joanna Pérez (DC).

Mañana a las 10:00 horas, la comisión reanudará la discusión del proyecto para despacharlo.

  • Escríbanos a constituyentes2021@elmostrador.cl

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV