Publicidad
Cerca de 850 viajeros extranjeros han debido retornar a su país por incumplir con requisitos sanitarios PAÍS Crédito: ATON

Cerca de 850 viajeros extranjeros han debido retornar a su país por incumplir con requisitos sanitarios

Más de 500 ciudadanos chilenos y extranjeros residentes han sido derivados a residencias sanitarias por no contar exámenes PCR o por tener los test vencidos. “Los chilenos y residentes extranjeros que no cuentan con su PCR pueden sufrir sanciones de hasta 58 UTM”, señaló la subsecretaria de Salud, Paula Daza.  


Desde el 22 de noviembre del año pasado a la fecha, un total de 841 viajeros extranjeros no han podido ingresar al país por incumplir con todas las exigencias requeridas por las autoridades nacionales. La mayoría de retornos ocurrió por contar con exámenes PCR vencidos (47%).

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó a La Tercera que los otros casos de retorno fueron por llegar sin PCR (42%) o por infringir otros requisitos sanitarios (10%), como no traer consigo un seguro de salud, a pesar de que este último grupo si contaba con exámenes PCR correctos.

“Hoy para ingresar al país, todos los viajeros deben contar con una PCR tomada 72 horas antes de su vuelo y hacer su cuarentena respectiva de 10 días. Esta medida es muy importante para controlar la propagación del virus en nuestro país y la autoridad sanitaria no permite que se vulneren estas medidas obligatorias”. señaló la subsecretaria.

Por otro lado, desde el 8 de enero hasta el viernes pasado, 383 ciudadanos chilenos y 176 extranjeros residentes han sido llevados a residencias sanitarias por no tener PCR o por contar con un test vencido.

“los chilenos y residentes extranjeros que no cuentan con su PCR pueden sufrir sanciones de hasta 58 UTM”, indicó Paula Daza.

Publicidad

Tendencias