Publicidad
Agrupación de asesores parlamentarios presenta petitorio laboral al Senado que incluye bono de $500 mil PAÍS Crédito: ATON

Agrupación de asesores parlamentarios presenta petitorio laboral al Senado que incluye bono de $500 mil

«El tema del bono lo planteamos, pero también venimos trabajando en otras áreas», detalla el presidente de la Asetrap, Fernando Navarro, dirigente que se desempeña en el comité independiente integrado por Alejandro Guillier, Alejandro Navarro y Carlos Bianchi.


La Asociación de Asesores y Trabajadores Parlamentarios (Asetrap) está atenta al plan de modernización del Senado que impulsa su Secretaría General. De hecho, el pasado 6 de enero hizo una presentación oral con Power Point ante la comisión de Régimen del Senado, con propuestas y peticiones de mejora laboral.

Entre ellas, se incluye un bono de $500 mil pesos, según reporta el diario El Mercurio. De acuerdo al presidente de la Asetrap, Fernando Navarro, este petitorio tiene «puntos clave que queremos empezar a conversar. Hicimos una presentación formal ante la comisión de Régimen del Senado».

Respecto del bono, «recién el 6 de enero hicimos una propuesta. Iniciamos un proceso para empezar a conversar. Quizá lo que más trasciende es el tema del bono, pero en realidad hicimos propuestas amplias. El tema del bono lo planteamos, pero también venimos trabajando en otras áreas», detalla el dirigente que se desempeña en el comité independiente integrado por Alejandro Guillier, Alejandro Navarro y Carlos Bianchi.

En esa línea, Navarro agrega que cuando comenzó el teletrabajo en marzo del 2020, «nosotros como trabajadores no hemos tenido ninguna ayuda por parte de la Corporación como lo han hecho otros servicios públicos». El bono estaría destinado a ayudar a 90 funcionarios, entre periodistas y abogados. Es decir, se deberían desembolsar 45 millones de pesos si se llega a aprobar.

Esta cifra podría aumentar, porque desde la Corporación dicen que si se llega a aprobar para estas 90 personas, el resto de las 350 personas que también asesoran lo van a exigir.

Publicidad

Tendencias