Publicidad
Las portadas de diarios ingleses con el mea culpa de Boris Johnson por las 100 mil muertes del Covid-19 MUNDO Crédito: Vía Twitter @vidaenportadas

Las portadas de diarios ingleses con el mea culpa de Boris Johnson por las 100 mil muertes del Covid-19

El Reino Unido se convirtió en el primer país europeo en superar los 100.000 muertos por coronavirus, al sumar a 1.631 nuevos fallecidos a la «sombría estadística» de la pandemia, en una cifra que fue entregada por el primer ministro británico en una declaración a la prensa que copó las primeras planas de los medios británicos.


«Lamento profundamente a cada una de las vidas que se han perdido y asumo la responsabilidad completa por todo lo que ha hecho el Gobierno». Esta frase del primer ministro británico, Boris Johnson, por el avance del coronavirus en Inglaterra copó las portadas de los diarios británicos esta jornada.

El Reino Unido se convirtió este martes en el primer país europeo en superar los 100.000 muertos por coronavirus, al sumar a 1.631 nuevos fallecidos a la «sombría estadística» de la pandemia.

La cifra fue entregada por el primer ministro británico en una declaración a la prensa, donde también abordó los cuestionamientos a los posibles errores en la lucha contra el virus por parte de su Ejecutivo.

“Realmente, hicimos todo lo que pudimos, y lo continuamos haciendo, para minimizar la pérdida de vidas”, afirmó Johnson en una rueda de prensa, en la que recalcó que la vacunación es la vía para «liberarse del virus».

En este contexto, la nueva variante del virus detectada por primera vez en el Reino Unido, que se considera entre un 30 % y un 70 % más contagiosa que la original, «ha cambiado la situación en la que estamos de manera sustancial», alertó el consejero médico del Gobierno para Inglaterra, Chris Whitty.

Asimismo, a pesar del paulatino descenso de los contagios, la presión sobre los hospitales británicos sigue siendo la mayor desde que comenzó la pandemia, con más de 37.000 pacientes ingresados, más del doble del peak que se alcanzó en la primera ola, el pasado abril.

Publicidad

Tendencias