sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:32

PAÍS

Paula Narváez dispuesta a una "preprimaria" del PS con el candidato ganador de las elecciones en el PPD para definir carta presidencial común

por 29 enero, 2021

Paula Narváez dispuesta a una

Crédito: Archivo

"Entiendo que históricamente el PS y el PPD han llevado un mismo candidato. Perfectamente pudiera usarse un mecanismo para que esa historia pueda repetirse con una 'preprimaria', por decirlo así, porque cada vez más la gente exige estar en esas definiciones", dijo la precandidata presidencial del PS.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Paula Narváez fue oficializada este jueves por el Partido Socialista como su precandidata presidencial. Un día después, la ex ministra aseguró que está dispuesta a que su partido y el PPD lleguen a las primarias de la oposición con un mismo candidato en común, algo así como una "preprimaria".

"Entiendo que históricamente el PS y el PPD han llevado un mismo candidato. Perfectamente pudiera usarse un mecanismo para que esa historia pueda repetirse con una 'preprimaria', por decirlo así, porque cada vez más la gente exige estar en esas definiciones", dijo en conversación con radio ADN.

"Más que un acuerdo, lo que haya sea una elección", añadió, reconociendo que ambos partidos tienen una "historia común" y que tradicionalmente han llevado un mismo candidato a las instancias de definición presidencial.

"Me pongo a disposición de esa posibilidad si los partidos así lo definen", dijo.

El PPD tiene que definir a su candidato este fin de semana. Las opciones son tres: Heraldo Muñoz, Francisco Vidal y Jorge Tarud. En tanto, las elecciones primarias de todo el bloque de Unidad Constituyente están programadas para el 4 de julio de este año.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV