miércoles, 24 de febrero de 2021 Actualizado a las 15:17

PAÍS

Sebastián Sichel: "Hay que ser representantes de una clase media que mira con desconfianza a la centroderecha"

por 30 enero, 2021

Sebastián Sichel:
Aunque aún no es invitado formalmente a la primaria presidencial del conglomerado en julio, el exministro insiste en que su voluntad está en competir en esa vereda aunque sienta el "fuego amigo”. El candidato presidencial aseguró que si se logra la unidad "no solo podemos ganar una elección presidencial, sino que, probablemente, podemos ser una mayoría cultural que haga las reformas que Chile necesita".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sebastián Sichel dijo que hasta ahora se ha sentido invitado en el conglomerado oficialista, pero aseguró que existe "cierta exclusión" que a su juicio hay que evitar para que un elector que nunca ha votado se atreva hoy día a votar por la centroderecha.

El expresidente de BancoEstado y ahora candidato a La Moneda, aseguró a La Tercera que su sector tiene un karma en la historia de Chile: "no ha podido superar el 40% de la votación, salvo con el Presidente Sebastián Piñera". Pero a su juicio la pregunta es cómo se es más que ese 40%, y para él hay dos reflexiones de fondo: "Convocar a otras fuerzas políticas y ser representante de una clase media que mira con desconfianza esa centroderecha".

Sichel afirmó que si él puede aportar con eso, bingo, "no solo podemos ganar una elección presidencial, sino que, probablemente, podemos ser una mayoría cultural que haga las reformas que Chile necesita".

"Pero si excluimos esa posibilidad", argumentó el exministro de Piñera, "lo que vamos a hacer es condenarnos a ser un 40% y la gente como yo, de centro, no va a sentirse invitada a participar dentro de una coalición".

Hasta ahora, según dijo, "siendo transparente, me he sentido invitado, pero también uno ve a veces signos de cierta exclusión que hay que evitar para que un elector que nunca ha votado se atreva hoy día a votar por la centroderecha".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV