jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 11:14

PAÍS

Desde Futrono, Piñera da el vamos a la campaña de vacunación y recalca que la Sinovac es “segura y eficaz”

por 3 febrero, 2021

Desde Futrono, Piñera da el vamos a la campaña de vacunación y recalca que la Sinovac es “segura y eficaz”

Crédito: Via Twitter @sebastianpinera

En una pauta de prensa, en medio de sus vacaciones, el Mandatario enfatizó en que el inicio del plan de vacunación ha sido una “epopeya”, pero no significa que la pandemia haya terminado. Y en Twitter recalcó el mensaje de que se trata de “una vacuna segura y eficaz”, saliendo al paso del debate sobre las dudas que se han tratado de instalar sobre la vacuna Sinovac.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde Futrono, donde permanece de vacaciones, el Presidente Sebastián Piñera participó en el inicio del proceso masivo de vacunación contra el coronavirus que comienza esta jornada con los mayores de 90 años.

En una pauta de prensa, el Mandatario enfatizó en que el inicio del plan de vacunación ha sido una “epopeya”, pero no significa que la pandemia haya terminado. Y en Twitter recalcó el mensaje de que se trata de “una vacuna segura y eficaz”, saliendo al paso del debate sobre las dudas que se han tratado de instalar sobre la vacuna Sinovac.

“Después de 11 meses de duros, dolorosos y difíciles tiempos de pandemia, hoy estamos iniciando un proceso de vacunación masiva en todo nuestro país”, dijo. “La pandemia va a seguir con nosotros y tenemos que aprender a vivir con ella de forma segura. Enfatizar una vez más que es muy importante cumplir con las normas de cuidado personal”, añadió, recalando que “la vacuna es gratuita y voluntaria".

De acuerdo a Piñera, el proceso “apunta a vacunar al grueso de la población de riesgo, aproximadamente a cinco millones de personas. Estamos hablando de los trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos, trabajadores esenciales y funciones críticas, en el primer trimestre de este año” (…) Nunca antes Chile había enfrentado un desafío como este, lo que más se había logrado vacunar eran ocho millones de personas, ahora nos hemos propuesto duplicar esta meta”.

La inoculación se realizará en distintos espacios que destinaron los municipios de cada comuna, tales como Centros de Salud Familiar (Cesfam), colegios, recintos deportivos y vacunatorios públicos y privados, entre otros. De acuerdo al calendario del Minsal, los primeros inoculados son los adultos de 90 años o más, hasta llegar a los mayores de entre 71 y 72 años para el viernes de la próxima semana.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV