Publicidad
Minsal evita críticas a muncipios en proceso de vacunación y señalan que fallas han sido «escasas» PAÍS Crédito: ATON

Minsal evita críticas a muncipios en proceso de vacunación y señalan que fallas han sido «escasas»

Cuando fue consultado por aglomeraciones y fallas logísticas en el Cesfam Marco Maldonado de Viña del Mar, el ministro de Salud, Enrique Paris, declinó a emitir críticas.


El ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, declinaron a emitir críticas contra la gestión municipal en el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus. La autoridades aseguraron que están tomando acciones coordinadas para que sea un «proceso sin complicaciones».

«Nosotros no vamos a criticar jamas a ningún municipio y menos al personal de salud que está haciendo un esfuerzo enorme», señaló Paris al ser consultado por aglomeraciones y fallas logísticas en el Cesfam Marco Maldonado (Viña del Mar) por segundo consecutivo.

Por su parte, la subsecretaria Daza sostuvo que «la seremi de Valparaíso dispuso de personal para apoyar en el lugar, móviles y sillas y toldos para que las personas que estuvieran esperando pudiesen hacerlo de forma cómoda. Estamos monitoreando a fondo y con detalle cada una de las situaciones que han pasado», indicó a Emol.

La Ciudad Jardín no ha sido la única comuna en presentar fallos en el proceso de vacunación. En La Florida también se registraron aglomeraciones, aunque el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Alfredo Bravo, señaló que hoy la gestión fue más fluida.

«Jamas vamos a criticar porque lo hacen con esfuerzo y estas situaciones van a seguir ocurriendo, los seres humanos no somos perfectos. Todo lo contrario, me comuniqué con los municipios afectados y ofrecimos todo el apoyo», señaló el ministro de Salud, agregando que las fallas han sido «particulares y escasas».

Publicidad

Tendencias