viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 13:24

PAÍS

RD realizará consulta el 13 y 14 de febrero para definir al sustituto de Renato Garín en la Cámara

por 4 febrero, 2021

RD realizará consulta el 13 y 14 de febrero para definir al sustituto de Renato Garín en la Cámara

Crédito: Aton

El consejo regional de RD aprobó las candidaturas de la vicepresidenta del partido, Marcela Sandoval y de la exdirigenta estudiantil, Paz Gajardo, para competir por el puesto. La consulta se realizará entre los militantes del distrito 14, que era representada por Garín.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El partido Revolución Democrática (RD) fijo para el 13 y 14 de febrero la consulta ciudadana que tendrá por objetivo definir al sustituto del ex diputado y ex militante de dicha colectividad, Renato Garín.

Garín dejó su puesto como diputado para ir como candidato a la Convención Constitucional. Y si bien es cierto presentó su renuncia a RD cuando todavía era parlamentario, la ley establece que correspondia a esta colectividad definir  quién tomará ese cupo.

De acuerdo a La Tercera, el consejo regional de RD aprobó las candidaturas de la vicepresidenta del partido, Marcela Sandoval y de la exdirigenta estudiantil, Paz Gajardo, para competir por el puesto. La consulta se realizará entre los militantes del distrito 14, que era representada por Garín.

"En este momento el partido está en proceso de elegir a la compañera que reemplazará al ex diputado Renato Garín. Se hará una consulta a todos y todas las afiliadas que vivan en el distrito los días 13 y 14 de febrero, donde, mediante la plataforma web del partido, expresarán su postura sobre las opciones que se han levantado. De acuerdo a esos resultados, finalmente será el Consejo Político de RD el que cierre la decisión", dijo al mismo medio Leonardo Rissetti, secretario general del partido.

"Sea cual sea el resultado, siendo electa Marcela Sandoval o Paz Gajardo, confiamos en que será una tremenda representante la que asuma y estamos muy contentos porque tendremos una bancada paritaria en la Cámara de Diputados", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV