Publicidad
Sindicatos de trabajadores del transporte público solicitan ser vacunados dentro de la primera etapa de inoculación masiva PAÍS Crédito: ATON

Sindicatos de trabajadores del transporte público solicitan ser vacunados dentro de la primera etapa de inoculación masiva

«Los trabajadores del transporte público nunca hemos dejado de trabajar. La ciudadanía se ha podido movilizar en la medida de lo posible, pero siempre ha tenido a disposición el transporte público», señaló el dirigente de la Central Autónoma de Trabajadores de Chile (CAT), Boris Guerrero.


Sindicatos de la empresa Subus Chile S.A. solicitaron al Ministerio de Salud ser reconocidos como servicio esencial para la ciudadanía y ser vacunados en la primera etapa de inoculación masiva contra el coronavirus.

«Los trabajadores del transporte público nunca hemos dejado de trabajar. La ciudadanía se ha podido movilizar en la medida de lo posible, pero siempre ha tenido a disposición el transporte público», señaló el vocero de los sindicatos firmantes y dirigente de la Central Autónoma de Trabajadores de Chile (CAT), Boris Guerrero, a Radio Bío Bío.

De acuerdo a los sindicatos, 480 trabajadores de Subus Chile se han contagiado con el coronavirus. De ellos, seis han muerto.

El 19 de enero, los trabajadores del transporte público solicitaron a las autoridades su inclusión entre los grupos prioritarios de vacunación. Sin embargo, no recibieron respuesta.

De acuerdo al Minsal, los grupos prioritarios para la primera etapa del proceso de vacunación son el personal de salud, adultos mayores, residentes en Establecimientos de Larga Estadía (Eleam), personal que desarrolla funciones críticas para el Estado, entre otros.

Publicidad

Tendencias