viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 01:23

PAÍS

Los descargos de Reginato por los errores en la vacunación en Viña: “Los recursos entregados han sido insuficientes”

por 5 febrero, 2021

Los descargos de Reginato por los errores en la vacunación en Viña: “Los recursos entregados han sido insuficientes”

Crédito: Vía Twitter @Cormuvina

El municipio adelantó la entrada en funcionamiento del estadio Sausalito como centro de vacunación, tras los atochamientos de los primeros días y habilitó nuevos puntos. Desde el municipio informaron que para la próxima semana, cuando se incremente la cantidad de beneficiados según el rango etario (menores de 85 años), se espera habilitar más recintos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de los problemas registrados los dos primeros días del proceso de inmunización contra el Covid-19, en Viña del Mar decidieron adelantar la entrada en funcionamiento del Estadio Sausalito como centro de vacunación y habilitar otros lugares en diferentes puntos de la comuna.

De acuerdo al balance entregado esta tarde por las autoridades comunales, el proceso en el recinto deportivo ha funcionado de manera “expedita y segura”, permitiendo gracias así descongestionar los Centros de Salud Familiar (Cesfam).

Además, esta nueva estrategia municipal considera buses de acercamiento con el objetivo de facilitar el acceso a los usuarios desde los centros de salud cuando se encuentran con gran concentración de público y trasladan a las personas hasta el recinto deportivo, y una vez completada la vacunación, los regresan al lugar de origen.

Al respecto, el intendente Jorge Martínez comentó que “en la mañana recorrí otros lugares de Viña, especialmente el CESFAM Marco Maldonado, que estaba funcionando de buena manera, sin atochamientos y en coordinación con los buses de acercamiento que dispuso el municipio para trasladar a los adultos mayores”.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien ha sido blanco de duras críticas, se hizo presente y apuntó hacia el Gobierno. “Hoy lo importante es que estamos solucionando los problemas que hemos tenido, porque el proceso de vacunación no ha sido menor, y en eso estamos trabajando con los funcionarios municipales, la Corporación y con el apoyo del Ministerio de Salud. Hay que considerar que Viña del Mar es la ciudad que tiene más adultos mayores en la región, y los recursos entregados han sido insuficientes. Por eso pedí a quien corresponde más ayuda para poder cumplir con el objetivo de poder vacunar a todos”, indicó.

Al Estadio Sausalito, se suman el Polideportivo de Reñaca, el Club Deportivo Lusitania, las juntas de vecinos Santa Fe de Achupallas, Nº 74 de Villa Dulce y Nº 90 de Santa Julia Sur, Liceo Guillermo Rivera e Iglesia Los Carmelitas, junto a los 14 centros de atención primaria municipal, sumando un total de 54 equipos de vacunación.

Desde el municipio informaron que para la próxima semana, cuando se incremente la cantidad de beneficiados, según el rango etario (menores de 85 años), se espera habilitar nuevos recintos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV