Publicidad
Minsal inicia proceso de vacunación a funcionarios de Residencias Sanitarias PAÍS

Minsal inicia proceso de vacunación a funcionarios de Residencias Sanitarias

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, destacó que el proceso incluirá a los más de 2.600 funcionarios de Residencias Sanitarias de todo el país.


Esta mañana desde la comuna de Providencia, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, dieron inicio al proceso de vacunación de los funcionarios de las 163 Residencias Sanitarias con las que se cuentan al día de hoy a nivel nacional.

La Subsecretaria de Salud Pública destacó el trabajo realizado por los funcionarios de las Residencias Sanitarias quienes han trabajado sin descanso desde para aportar con el aislamiento de quienes no cuentan con las condiciones para realizarlo. “Hoy estamos iniciando con más de 550 funcionarios en la Región Metropolitana y a lo largo de nuestro país tenemos más de 2.600 que iniciarán el proceso de vacunación”, agregó

La subsecretaria Daza resaltó que es una buena noticia porque ellos has sido un pilar fundamental para la estrategia de contención de la pandemia, ya que las residencias permiten aislar a un porcentaje importante de la población que no cuenta con las condiciones para realizar un aislamiento efectivo y seguro en sus hogares.

“Los funcionarios han estado en primera línea atendiendo a estas personas, dejando de lado a sus familias, muchas cosas de su vida diaria, para poder atenderlos y hoy día estamos iniciando con ellos porque son prioritarios para poder apoyar a nuestros usuarios”, indicó la autoridad.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, señaló que hoy se suman al proceso de vacunación todos los funcionarios de las 14 Residencias Sanitarias que hay en la RM. “Este es un momento muy anhelado porque son personas que han estado poniendo en riesgo sus vidas, sin descanso, trabajando directamente con personas COVID positivo y vamos a continuar este proceso para vacunar a todos los funcionarios de las 14 Residencias de la RM”, aseguró.

La directora de salud de la Municipalidad de Providencia, Sonia Moreno, enfatizó el rol de las Residencias Sanitarias, destacando en su buen funcionamiento y en la gestión de cupos que ha sido eficiente, cada vez que lo han necesitado.

Recordar que las Residencias Sanitarias son completamente gratuitas para todos quienes lo requieran y no puedan realizar un asilamiento seguro en sus casas, es decir que no cuenten con habitación y baño propio, ventilación adecuada o redes de apoyo. Para todos ellos el llamado es a comunicarse con 800 726 666 y solicitar su traslado y estadía.

Publicidad

Tendencias