Publicidad
Subsecretaria Daza asegura que el Gobierno está en conversaciones con otros laboratorios para acceder a más vacunas PAÍS Crédito: Aton

Subsecretaria Daza asegura que el Gobierno está en conversaciones con otros laboratorios para acceder a más vacunas

«Esto es una pandemia, probablemente no sabemos si vamos a tener que seguir aplicando una dosis al menos en los próximos años», dijo Daza.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el Gobierno se encuentra en conversaciones con otros laboratorios que hasta ahora no tienen vacunas aprobadas en Chile para establecer nuevos contratos.

«Esto es una pandemia, probablemente no sabemos si vamos a tener que seguir aplicando una dosis al menos en los próximos años», dijo Daza, según consigna La Tercera.

La autoridad del Minsal agregó que «seguimos en conversación con otros laboratorios para ver la posibilidad de acceder a otras vacunas».

Daza dijo además que «esto es una cosa dinámica, no nos vamos a quedar con el convenio que tenemos con estos cuatro laboratorios», al tiempo que sostuvo que «tenemos que estar siempre abiertos a tener la disposición de forma oportuna de vacunas en caso que las necesitemos».

En cuanto al plan de vacunación masiva que comenzó el miércoles, la subsecretaria destacó que «en estos dos días que llevamos vacunados alrededor de 150 mil personas al día en todo el país, cosa que es una muy buena noticia».

«La próxima semana efectivamente el números de personas a vacunar diario nos pone un desafío mayor debido a que el rango etario también va a ser mayor».

Publicidad

Tendencias