viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 13:35

PAÍS

Diputada Jiles (PH) solicita no tener receso administrativo para tramitar tercer retiro del 10% en febrero

por 6 febrero, 2021

Diputada Jiles (PH) solicita no tener receso administrativo para tramitar tercer retiro del 10% en febrero
"Solicité no tener receso legislativo para tramitar un tercer retiro durante febrero en Comisión de Constitución, para que sea votado en el pleno de la Cámara de Diputad@s la primera semana de marzo", dijo Pamela Jiles en Twitter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada del Partido Humanista dijo en redes sociales que solicitó no tener receso legislativo, con el fin de apurar el proyecto del tercer retiro del 10%.

El objetivo de Pamela Jiles es que la iniciativa sea votada en la Cámara Baja a inicios de marzo. Y para esto busca que el proyecto sea tramitado durante febrero.

De aprobarse y de cumplirse la planificación de "la Abuela", se concreataría el retiro de otro 10% de los fondos de pensiones.

"Solicité no tener receso legislativo para tramitar un tercer retiro durante febrero en Comisión de Constitución, para que sea votado en el pleno de la Cámara de Diputad@s la primera semana de marzo", anunció a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto de ley, firmado por los congresistas René Alinco, Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda y Esteban Velázquez, tiene como objetivo permitir a afiliados y pensionados de las AFP, y pensionados con renta vitalicia, que puedan sacar parte de lo ahorrado, tal como en los dos retiros anteriores.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV