Publicidad
“¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”: polémico mensaje de la presidenta RD Catalina Pérez fue cuestionado incluso en la oposición PAÍS Crédito: ATON

“¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”: polémico mensaje de la presidenta RD Catalina Pérez fue cuestionado incluso en la oposición

La Moneda, el oficialismo e incluso en la oposición se fueron en picada en contra de la presidenta de RD. “El uso de los verbos no es menor. ‘Quememos’, es decir, ella se hace parte de la violencia; eso es especialmente grave”, dijo el subsecretario Galli. En Chile Vamos pretenden pasarla a la Comisión de Ética, en tanto el jefe de la bancada DC, Daniel Verdessi, catalogó la declaración de la parlamentaria como “absurda” y el diputado independiente René Saffirio, sostuvo que “es la más absoluta irresponsabilidad”.


“En Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”. Este mensaje compartido en Instagram por la diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, a propósito del joven malabarista Francisco Martínez Romero, muerto baleado por un carabinero en Panguipulli, encendió la mecha en el plano político.

La Moneda, el oficialismo e incluso en la oposición se fueron en picada en contra de la presidenta de RD. “El uso de los verbos no es menor. ‘Quememos’, es decir, ella se hace parte de la violencia; eso es especialmente grave”, dijo el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, en entrevista con T13Radio.

Por su parte, el jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba, adelantó que llevará a la diputada a la Comisión de Ética de la Corporación.

A juicio, la declaración de la diputada “es simplemente incitar al odio y a la violencia y eso es inaceptable por parte de un parlamentario” y adelantó que pedirán “las más duras sanciones que existan en el Congreso para esta diputada que ha pasado a llevar sus funciones”.

En la UDI, el jefe de bancada Juan Antonio Coloma, dijo que en el Frente Amplio “cada día son más parecidas, no dudan en incitar a la violencia, de renovación nada. Es la misma forma de ejercer violencia política que en los ‘60”.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, también emplazó a la parlamentaria. “Presidentes de partidos tienen responsabilidades. Una de ellas, es no hacer reflexiones que llamen a los chilenos a quemar el pais si las cosas no se hacen como ella quiere. No solo espero que @CatalinaPerezS renuncie a la presidencia de @RDemocratica. Espero que sea destituida”, indicó.

Pero en la oposición, las declaraciones de la presidenta de RD también causaron ruido. Para el diputado independiente René Saffirio, la intervención de Pérez “es la más absoluta irresponsabilidad”, en tanto el jefe de la bancada DC, Daniel Verdessi, la declaración de la parlamentaria es “absurda”.

“Las instituciones que se queman como el metro, Coreos y la municipalidad prestan servicios a los más pobres y vulnerables. Los ricos no andan en metro y la oficina de empleos municipales no es para los ricos”, dijo el diputado DC a El Mercurio.

  • Este fue el mensaje de la parlamentaria:
Publicidad

Tendencias