viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:08

MERCADOS

Licitación 5G: WOM se adjudica bloque de banda 700 MHz con oferta superior a los 60 mil millones de pesos

por 8 febrero, 2021

Licitación 5G: WOM se adjudica bloque de banda 700 MHz con oferta superior a los 60 mil millones de pesos

Crédito: ATON

La empresa WOM presentó la oferta económica más alta, cuyo monto asciende a unos 60.777 millones de pesos (unos USD 82 millones), lo que le permitió superar a Borealnet en la licitación de desempate realizada esta mañana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó hoy que la empresa WOM ganó el bloque de 20 MHz de la banda de 700 MHz. La compañía presentó la oferta económica más alta, cuyo monto asciende a unos 60.777 millones de pesos (unos USD 82 millones), lo que le permitió superar a Borealnet en la licitación de desempate realizada esta mañana. Esto, luego que ambas empresas tuvieran un empate técnico en primera instancia.

Tras la resolución del Concurso Público por el bloque de 20 MHz de la banda de 700 MHz, la cual se suma a la ya adjudicación de la banda de 26 GHz, solo faltaría resolver en los próximos días la licitación de desempate por los bloques de las bandas AWS (jueves, 11 de febrero) y 3,5 GHz (martes, 16 de febrero).

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, indicó que “una vez que las empresas tengan las bandas ya adjudicadas, estas ya estarán en condiciones de comenzar a desplegar sus redes 5G en todo el país, de acuerdo a los proyectos técnicos presentados”.

Con la entrada del 5G al país, se estima que su despliegue permitirá reactivar la economía local tras la pandemia con inversiones por sobre USD 3.000 millones, lo que generará entre 6 mil y 10 mil nuevos puestos de trabajo.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV