Publicidad
Senador Quintana (PPD): «Un candidato de Unidad Constituyente le puede ganar a Jadue o a Jiles en la medida en que se entienda que lo necesario es tener acumulación de fuerzas» PAÍS

Senador Quintana (PPD): «Un candidato de Unidad Constituyente le puede ganar a Jadue o a Jiles en la medida en que se entienda que lo necesario es tener acumulación de fuerzas»

El senador abordó la situación de su tienda en medio del debate interno acerca de si a su candidato, Heraldo Muñoz, le favorece estratégicamente llegar directo a la primaria de julio o es mejor tener una preprimaria con el PS y luego competir con la DC y el PR. El legislador afirma que el bajo conocimiento de la exministra y abanderada PS, Paula Narváez, es un activo para las opciones del excanciller y confía en que en La Araucanía (su región) e incluso en Los Lagos, de donde Narváez es originaria, el triunfo del excanciller PPD es más que probable.


El senador Jaime Quintana está convencido de que un candidato de Unidad Constituyente le puede ganar a Daniel Jadue o a Pamela Jiles en una elección «en la medida en que se entienda que lo necesario es tener acumulación de fuerzas». El legislador del PPD propone a Heraldo Muñoz como vencedor en cualquier escenario, incluso por sobre la candidata del PS; Paula Narváez.

Quintana le dijo a El Mercurio que «Heraldo Muñoz tiene más opciones de ganarle a Paula Narváez en una primaria lo más cercana posible». Según dijo, la abanderada del PS «tiene potencialidad» pero todavía no ha ganado ninguna elección. «El mejor momento de Heraldo es ahora, después de una primaria impecable. Quienes levantan la opción de ir o llegar directo a julio ponen en serio riesgo al PPD y a nuestro candidato», agregó el legislador.

«La supuesta supremacía del PS es un análisis errado basado en lógicas del siglo XX. Si apostamos a convocar a la ciudadanía, nadie parte con ventaja. La posibilidad de que gane Heraldo Muñoz en La Araucanía, mi región, es altísima y eso se repite en otras regiones como O’Higgins, Ñuble, y posiblemente en la región de donde es originaria Narváez (Los Lagos)», comentó Quintana al matutino.

Eso sí, el senador confía en que cualquiera sea la opción ganadora de Unidad Constituyente, es posible derrotar a Daniel Jadue o a Pamela Jiles, pero se requiere tener ideas en común y no solo siglas. «Un candidato de Unidad Constituyente les puede ganar (a Jadue o a Jiles) en la medida en que se entienda y aceptemos que lo necesario es tener una acumulación de fuerzas y de nuevas ideas», sentenció.

Jaime Quintana concluyó que la oposición tiene que estar unida y los escenarios para una primaria PS-PPD y para la primaria legal son aún inciertos «y los liderazgos tienen todo el tiempo para posicionarse». «Lo importante es tener un programa común», finalizó.

Publicidad

Tendencias