viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 18:48

PAÍS

Alcalde (s) de El Quisco: "Hoy en día estamos dejando de vacunar a nuestros vecinos por una descoordinación del nivel central"

por 12 febrero, 2021

Alcalde (s) de El Quisco:

Crédito: Municipalidad de El Quisco

De 3.086 inoculaciones más de 1.400 vacunas se han administrado a población flotante que está de vacaciones en la zona, lo que corresponde al 47% de las dosis.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde (s) de El Quisco, Sergio Pino, acusó nuevamente al Gobierno por un bajó números de vacunas contra el coronavirus enviadas a la comuna, y apuntó a que "simplemente no están coordinados".

Estamos preocupados con la situación que se está viviendo en el proceso de vacunación, creo que hemos demostrado como equipo municipal y de salud que estamos a la altura de los requerimientos por parte del Gobierno. Sin embargo, ellos no se han portado de la misma manera. Hoy nos dejan en desmedro con otras ciudades y nos envían muy pocas vacunas; se comprometieron a entregar 600 y sólo nos asignan 480 el día de hoy”, indicó Pino.

Hasta el día jueves 11 de febrero, se han realizado 3086 inoculaciones de un total de 3120 dosis, en donde el 47% sólo corresponde a personas que no son de la comuna, y están con su permiso de vacaciones en la zona.

El edil (s) agregó que la comuna tiene la capacidad de vacunar mil personas diarias, por lo que esa debería ser la dosis esperada. Sin embargo, ese suministro no se está cumpliendo por la autoridad sanitaria.

“Simplemente no están coordinados, están quedando muy mal ellos, porque como Municipio hemos montado muy rápidamente los procesos de vacunación. Ellos están cambiando la población objetivo y se está dejando de vacunar a nuestros adultos mayores por falta de dosis”, mencionó la autoridad comunal.

Para finalizar, el alcalde subrogante señaló que “nosotros no podemos negar la vacuna a nadie, son instructivos del Ministerio de Salud, pero necesitamos que ellos hagan un compromiso con nosotros y nos entreguen las dosis necesarias para poder llevar a cabo este proceso de vacunación”.

  • A continuación la declaración completa del alcalde (s) de El Quisco, Sergio Pino.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV