sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 11:41

PAÍS

Paris prevé que en la primera mitad de abril disminuirían ingresos UCI ante mayor población vacunada

por 12 febrero, 2021

Paris prevé que en la primera mitad de abril disminuirían ingresos UCI ante mayor población vacunada
"Cuando logremos vacunar al 30%, que espero a fines de marzo, los primeros 15 días de abril deberíamos notar una disminución en los ingresos a UCI y en la letalidad", indicó el ministro de Salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Enrique Paris, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en medio del proceso de inoculación masiva. El secretario de Estado llegó al Liceo Carmela Carvajal de Providencia para recibir la dosis, donde proyectó que a partir de la primera mitad de abril se vería una baja en ingresos UCI que sean causados por covid-19.

"Hay estudios avanzados en otros países que han vacunado más rápidamente que nosotros, voy a dar el ejemplo de Israel que lleva una cantidad muy importante de la población vacunada y en esos países cuando se obtuvo el 30% de la población vacunada ya se observó una caída en los hospitalizados en las unidades de tratamiento intensivo e incluso se observó una disminución de la letalidad", señaló Paris, según consigna Emol.

"Si nosotros hacemos un paralelo entre eso y lo que está ocurriendo en Chile, cuando logremos vacunar al 30%, que espero a fines de marzo, los primeros 15 días de abril deberíamos notar una disminución en los ingresos a UCI y en la letalidad", continuó el ministro de Salud.

Eso si, el secretario de Estado advirtió que, mientras la pandemia siga "hay que mantener el distanciamiento, uso de mascarillas, lavado de manos, etcétera, todas las medidas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV