Publicidad
Asociación Indígena irá al Tribunal Ambiental si minera no paraliza operaciones en Cerro Colorado PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Asociación Indígena irá al Tribunal Ambiental si minera no paraliza operaciones en Cerro Colorado

“A juicio nuestro, (la decisión de BHP Billiton) una maniobra o una leguleyada para incumplir lo resuelto por la Corte Suprema y evidentemente si se mantiene esa situación, se requerirá a la instancia que corresponda el cumplimiento de lo resuelto por la excelentísima Corte Suprema, que no es otra cosa que la paralización de las faenas u operaciones de Cerro Colorado”, sostuvo el abogado representante de la agrupación indígena, Lorenzo Soto.


Al Tribunal Ambiental recurrirá la Asociación Indígena San Isidro de Quipisca tras constatar la negativa de BHP Billiton con respecto a paralizar sus operaciones en el norte.

Esto luego de que la tercera sala de la Corte Suprema fallara en contra de la empresa minera angloaustraliana, la firma señaló que la resolución ordenó “considerar” las observaciones planteadas por la Asociación Indígena en el proceso de evaluación ambiental, agregando que el mismo no ordena el cierre de las operaciones en la mina de cobre Cerro Colorado.

Debido a esto, el abogado representante de la agrupación indígena, Lorenzo Soto, dijo que si BHP mantiene su postura, recurrirán al TA.

“A juicio nuestro, (es) una maniobra o una leguleyada para incumplir lo resuelto por la Corte Suprema y evidentemente si se mantiene esa situación, se requerirá a la instancia que corresponda el cumplimiento de lo resuelto por la excelentísima Corte Suprema, que no es otra cosa que la paralización de las faenas u operaciones de Cerro Colorado”, sostuvo en declaraciones a radio Biobío.

A través de un comunicado enviado al mismo medio, BHP Billiton reitera que el máximo tribunal del país ordenó considerar las observaciones planteadas por la Asociación Indígena.

Publicidad

Tendencias