sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 22:17

PAÍS

Paz Gajardo, candidata a reemplazar a Garín en la Cámara, tras ganar consulta RD que tuvo solo 37 votos: "Nos vemos empañados por las vacaciones y la pandemia"

por 16 febrero, 2021

Paz Gajardo, candidata a reemplazar a Garín en la Cámara, tras ganar consulta RD que tuvo solo 37 votos:

Crédito: Revolución Democrática

"No es sólo en RD que la gente muestra un descontento con los partidos, la baja participación es algo que viene desde hace mucho tiempo a nivel nacional, donde la gente está desencantada de la política", comentó, tras imponerse a la periodista y vicepresidenta de la colectividad, Marcela Sandoval.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex diputado de RD Renato Garín, quien dejó su cargo para postular a la Convención Constitucional, ya tiene carta de reemplazo. Se trata de la ex vocera de la Confech y dirigenta social Paz Gajardo, quien se impuso a la periodista y vicepresidenta de la colectividad, Marcela Sandoval en una consulta interna no vinculante realizada este fin de semana por Revolución Democrática.

Las críticas a su elección apuntaron que de un total de 100 personas que participaron en la consulta, sólo votaron 37. Gajardo obtuvo 21 votos, mientras que Sandoval 16.

En entrevista con Emol, Gajardo responde a estas críticas. "Fueron 37 votos en total y hoy nos vemos empañados por las vacaciones, la pandemia y ha sido complejo poder motivar a los militantes a participar de esta priorización, pero quien va a definir esto va a ser el consejo político nacional", dijo.

"No es sólo en RD que la gente muestra un descontento con los partidos, la baja participación es algo que viene desde hace mucho tiempo a nivel nacional, donde la gente está desencantada de la política", comentó.

En cuanto a su triunfo, destacó la "dinámica democrática que se ha ido dando dentro del partido con la votación de las y los militantes del distrito 14, que me ponen a mí como prioridad".

"Eso habla de mi trabajo que llevo acá tras dejar la dirigencia estudiantil, porque me volqué al territorio y he vivido toda mi vida en San Bernardo. En la pandemia destacó mi trabajo con los movimientos sociales de la comuna donde levantamos San Bernardo Solidario, para abastecer las ollas comunes del distrito, levantamos el círculo feminista sur y estuve en la coordinación de 'que San Bernardo decida'. Eso demostró mi arraigo con los movimientos sociales", cerró.

El consejo político del partido decidirá este martes si ocupa el cargo de Garín.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV