sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 02:26

PAÍS

Plan de vacunación: febrero priorizará a profesores, rezagados y segundas dosis, mientras que enfermos crónicos serán inoculados en marzo

por 16 febrero, 2021

Plan de vacunación: febrero priorizará a profesores, rezagados y segundas dosis, mientras que enfermos crónicos serán inoculados en marzo

Crédito: ATON (Contexto)

Los enfermos crónicos comenzarán a recibir la vacuna durante la segunda semana de marzo, la correspondiente al 8 del mes. En esta fecha también serán vacunados grupos con morbilidad (enfermedades pulmonares crónicas, enfermedad neurológica, renal crónica, hepáticas crónicas, enfermedades metabólicas, cardiopatías, hipertensión arterial en tratamiento, obesidad, enfermedades autoinmunes, cáncer o VIH). En tanto, desde este lunes, se continuarán vacunando a adultos mayores, desde los 70 y 69 años de este lunes, hasta los 65 este viernes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera adelantó este martes la calendarización del plan de vacunación en Chile contra el Covid-19 de cara a las dos próximas semanas.

En esa línea, indicó que los enfermos crónicos comenzarán a recibir la vacuna durante la segunda semana de marzo, la correspondiente al 8 del mes. En esta fecha también serán vacunados grupos con morbilidad (enfermedades pulmonares crónicas, enfermedad neurológica, renal crónica, hepáticas crónicas, enfermedades metabólicas, cardiopatías, hipertensión arterial en tratamiento, obesidad, enfermedades autoinmunes, cáncer o VIH).

En tanto, desde este lunes, se continuarán vacunando a adultos mayores, desde los 70 y 69 años de este lunes, hasta los 65 este viernes.

Además, se vacunará a los profesores mayores de 65 a 69 años; también docentes y funcionarios de la salud mayores de 60 años; funcionarios de la estructura crítica del Estado y quienes prestan funciones en la primera línea de la pandemia (fuerzas de orden, seguridad y Fuerzas Armadas; bomberos y trabajadores de aseo y ornato).

La próxima semana, desde el 22 de febrero, se vacunará a toda la población rezagada, mayor de 65 años. Es decir, se seguirá vacunando a toda la población rezagada mayor a 65 años que, por cualquier razón, no se hayan inoculado en las semanas previas. Además, continuarán con el proceso de vacunación de profesores y trabajadores de la educación.

La semana del 1 de marzo, por su parte, los ya vacunados comenzarán a recibir las segundas dosis del antídoto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV