Publicidad
Asociación de Panaderos pide al Gobierno prioridad para ser vacunados contra el Covid-19: somos «una industria esencial» PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Asociación de Panaderos pide al Gobierno prioridad para ser vacunados contra el Covid-19: somos «una industria esencial»

Marcelo Alonso, presidente de ChilePan, aseguró que «las panaderías son una industria esencial, que están presentes en todos los barrios y comunas de Chile».


Este martes, la Asociación de Panaderos y Pastelerías (ChilePan) pidió al Gobierno que los trabajadores del rubro sean considerados grupo prioritario para recibir la vacuna contra el Covid-19, debido a que no han dejado de funcionar desde el inicio de la pandemia, por lo que han asegurado la alimentación de millones de hogares chilenos.

Al respecto, Marcelo Alonso, presidente de ChilePan, aseguró que «las panaderías son una industria esencial, que están presentes en todos los barrios y comunas de Chile».

«En ese sentido, creemos que los panaderos deben estar más protegidos y asegurarles una pronta inoculación», agregó.

Alonso añadió que la Nueva Constitución «debe proteger a las MiPymes y a los emprendedores como pilar esencial del desarrollo local, de los barrios en todos los rincones de Chile y de las comunas que no cuentan con fuentes laborales de las grandes empresas».

Publicidad

Tendencias