Publicidad
Servel desmiente fake news: no hay 14 mil ciudadanos haitianos inscritos en el Partido Comunista PAÍS Crédito: ATON

Servel desmiente fake news: no hay 14 mil ciudadanos haitianos inscritos en el Partido Comunista

La información falsa fue difundida en Twitter por el usuario @NiltoEly, quien cuenta con más de 4.400 seguidores. La publicación fue compartida más de 1.500 veces.


La difusión de fake news es una constante en redes sociales, sobre todo en épocas electorales como en este 2021, año en que se elegirán a GOREs, alcaldes, concejales, convencionales, senadores, diputados, y al Presidente de la República. El Servicio Electoral (Servel) se ha dedicado a desmentir estas noticias falsas, como una difundida ayer que alegaba un alto número de ciudadanos haitianos inscritos en el Partido Comunista (PC).

El usuario de Twitter @NiltoEly (que cuenta con más de 4.400 seguidores) publicó ayer el tweet con información errónea. «Dato duro según Servel: 14 mil haitianos inscritos en el PC», indicó el usuario, cuya publicación fue retwitteada 1.538 veces hasta el momento.

Servel desmintió la información en Twitter, llamando a que la población se informe por los canales oficiales del organismo.

La elección más próxima se dará el 11 de abril. En esa fecha se elegirá a los GORE, alcaldes, concejales y convencionales.

Publicidad

Tendencias