viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:38

PAÍS

Servel desmiente fake news: no hay 14 mil ciudadanos haitianos inscritos en el Partido Comunista

por 17 febrero, 2021

Servel desmiente fake news: no hay 14 mil ciudadanos haitianos inscritos en el Partido Comunista

Crédito: ATON

La información falsa fue difundida en Twitter por el usuario @NiltoEly, quien cuenta con más de 4.400 seguidores. La publicación fue compartida más de 1.500 veces.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La difusión de fake news es una constante en redes sociales, sobre todo en épocas electorales como en este 2021, año en que se elegirán a GOREs, alcaldes, concejales, convencionales, senadores, diputados, y al Presidente de la República. El Servicio Electoral (Servel) se ha dedicado a desmentir estas noticias falsas, como una difundida ayer que alegaba un alto número de ciudadanos haitianos inscritos en el Partido Comunista (PC).

El usuario de Twitter @NiltoEly (que cuenta con más de 4.400 seguidores) publicó ayer el tweet con información errónea. "Dato duro según Servel: 14 mil haitianos inscritos en el PC", indicó el usuario, cuya publicación fue retwitteada 1.538 veces hasta el momento.

Servel desmintió la información en Twitter, llamando a que la población se informe por los canales oficiales del organismo.

La elección más próxima se dará el 11 de abril. En esa fecha se elegirá a los GORE, alcaldes, concejales y convencionales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV