Publicidad
Como en casa: Paula Narváez se reunió en Puerto Varas con vecinas de la villa Michelle Bachelet II ELECCIONES 2021 Crédito: Cedida

Como en casa: Paula Narváez se reunió en Puerto Varas con vecinas de la villa Michelle Bachelet II

En este lugar que lleva el nombre de su referente político, Narváez subrayó que está en un proceso de “escucha ciudadana” para construir un programa de Gobierno que contemple “a las propias personas con toda su diversidad”. Uno de los tópicos fundamentales de la exministra en esta reunión fue recoger opiniones acerca de su propuesta de implementar una Renta Básica Universal en el caso de encabezar un futuro Gobierno.


La precandidata presidencial del PS, Paula Narváez, sigue en campaña y esta mañana se reunió en Puerto Varas con dirigentas y vecinas del conjunto habitacional Michelle Bachelet II, una villa que lleva el nombre de la expresidenta, quien además es su referente político.

El conjunto de viviendas sociales fue inaugurado en 2017 por la propia Michelle Bachelet cuanto era presidenta, pero el nombre fue escogido por los integrantes de los integrantes y dirigentes del Comité de Vivienda que impulsaron la construcción de este conjunto habitacional.

En este lugar, Narváez subrayó que “estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer: en cuanto pudiéramos y cuando la pandemia lo permitiera, salir a juntarnos con los vecinos y vecinas, con los chilenos y chilenas a escuchar de primera mano cómo han sorteado esta pandemia”.

“Este proceso de escucha ciudadana se enmarca en la construcción de un programa de gobierno que tenga la mirada, experta, política y de las propias personas con toda su diversidad para abrirnos a las experiencias, pero también a las propias soluciones que los vecinos tienen para sus soluciones de vida. La política pública queda mejor construida con la participación ciudadana y con la visión de los propios afectados”, explicó la exministra.

Uno de los tópicos fundamentales de Narváez en esta reunión fue recoger opiniones acerca de su propuesta de implementar una Renta Básica Universal en el caso de encabezar un futuro Gobierno.

“Lo que he escuchado hoy, acerca de lo que han vivido las mujeres es que voy a ratificar la propuesta de avanzar en una Renta Básica Universal que por supuesto va a ser gradual, que parta por las mujeres, de manera que tengan del Estado chileno un piso de protección social a sus ingresos para que puedan enfrentar mejor sus condiciones de vida”, finalizó.

Publicidad

Tendencias