Publicidad
PDI concluye peritajes en casa del menor Tomás Bravo y retiran elemento del interior PAÍS Crédito: ATON

PDI concluye peritajes en casa del menor Tomás Bravo y retiran elemento del interior

El ingreso de la PDI -que arribaron con medio centenar de funcionarios- a la vivienda del menor de 3 años no había ocurrido antes. Las diligencias fueron mandato del Ministerio Público.


Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) ingresaron esta tarde a la casa del menor de 3 años Tomás Bravo, extraviado el miércoles en la comuna de Lebu, región del Biobío, aproximadamente a las 19:30 horas. Al final de las pesquisas, los funcionarios hicieron retiro de un elemento al interior de la vivienda, que según 24 Horas, se trataría de una prenda de vestir.

El elemento será derivado para realizar estudios científicos.

El ingreso de la PDI no había ocurrido antes. Las diligencias se realizaron tras una orden emanada del Ministerio Público. Al lugar arribaron medio centenar de funcionarios policiales junto a perros adiestrados. Incluso llegaron buzos de la institución para poder revisar el estero colindante a la casa, consigna el citado medio.

De acuerdo a Cooperativa, cerca de 150 personas se congregaron en las afueras del inmueble. Algunos de ellos insultaron a los familiares de Tomás al sospechar una vinculación con la desaparición del niño.

Según el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, alrededor de 300 personas han participado en la búsqueda del pequeño Tomás. La autoridad regional explicó que PDI está a cargo del trabajo investigativo, Carabineros enfocados en seguridad y Bomberos se encuentra colaborando en el proceso.

Imagen
Publicidad

Tendencias