
Crédito: ATON
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) ingresaron esta tarde a la casa del menor de 3 años Tomás Bravo, extraviado el miércoles en la comuna de Lebu, región del Biobío, aproximadamente a las 19:30 horas. Al final de las pesquisas, los funcionarios hicieron retiro de un elemento al interior de la vivienda, que según 24 Horas, se trataría de una prenda de vestir.
El elemento será derivado para realizar estudios científicos.
Artículos Relacionados
19 febrero, 2021
Dos días desaparecido: familia de Tomás pide extender la zona de búsqueda y el tío abuelo declaró ante la PDI
por El Mostrador
19 febrero, 2021
Padre del pequeño Tomás extraviado en Lebu cuestionó versión del tío abuelo del niño, quien fue la última persona en estar con el menor
por El Mostrador
El ingreso de la PDI no había ocurrido antes. Las diligencias se realizaron tras una orden emanada del Ministerio Público. Al lugar arribaron medio centenar de funcionarios policiales junto a perros adiestrados. Incluso llegaron buzos de la institución para poder revisar el estero colindante a la casa, consigna el citado medio.
De acuerdo a Cooperativa, cerca de 150 personas se congregaron en las afueras del inmueble. Algunos de ellos insultaron a los familiares de Tomás al sospechar una vinculación con la desaparición del niño.
Según el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, alrededor de 300 personas han participado en la búsqueda del pequeño Tomás. La autoridad regional explicó que PDI está a cargo del trabajo investigativo, Carabineros enfocados en seguridad y Bomberos se encuentra colaborando en el proceso.