jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 14:11

PAÍS

Detienen a principal sospechoso por homicidio de sargento Albornoz en Ercilla: se encontraba prófugo desde el 2013

por 20 febrero, 2021

Detienen a principal sospechoso por homicidio de sargento Albornoz en Ercilla: se encontraba prófugo desde el 2013

Crédito: ATON / Foto de referencia

El Juzgado de Garantía de Collipulli estableció que la formalización de Eric Montoya, principal sospechoso por la muerte del sargento de Carabineros Hugo Albornoz, será martes 23 de febrero a las 11:00 horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La noche del viernes la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al comunero mapuche Eric Montoya, principal sospechoso por el homicidio del sargento de Carabineros, Hugo Albornoz, quien falleció el 2012 al interior de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla, debido al impacto de una bala en su cuello.

De acuerdo a Radio Bío Bío, la Fiscalía de Collipulli indicó que Montoya estaba prófugo desde abril del 2013. Su captura se dio cuando funcionarios de la PDI se encontraban realizando diligencias policiales entre las comunas de Purén y Los Sauces.

Según el comisario jefe (s) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Angol, Patricio Ibáñez, Montoya era buscado por dos órdenes de detención, una de ellas por la muerte del sargento Albornoz.

El Juzgado de Garantía de Collipulli decidió ampliar la audiencia de control de detención de Montoya. La formalización del imputado fue movida al martes 23 de febrero a las 11:00 horas.

El fiscal Nelson Moreno señaló que la ampliación de la detención se debe a que resta precisar antecedentes y enviar la carpeta de investigación a las partes querellantes y defensoras.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV