
Crédito: ATON
Casi tres días lleva desaparecido el menor de 3 años, Tomás Bravo, quien se extravió la tarde del miércoles en el sector Caripilun, ruta P-40, ubicado en la comuna de Lebu, región del Biobío. Las búsquedas de esta jornada se extenderán a una zona boscosa, no investigada antes, en la que predominan quebradas y pendientes.
La distancia de búsqueda se extiende con el paso de la horas. Si el viernes se empezó con un radio de 1,5 kilómetros, la jornada concluyó con 5 kilómetros a la redonda. "La zona se ha ido ampliando progresivamente, esto se establece en base a cuadrantes", indicó ayer el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn.
Artículos Relacionados
19 febrero, 2021
PDI concluye peritajes en casa del menor Tomás Bravo y retiran elemento del interior
por El Mostrador
19 febrero, 2021
Dos días desaparecido: familia de Tomás pide extender la zona de búsqueda y el tío abuelo declaró ante la PDI
por El Mostrador
Más de 300 personas trabajan en la búsqueda del pequeño Tomás, en las que participan la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, Bomberos y ONGs.
Recordemos que Tomás se perdió cuando salió a buscar unas vacas junto a su tío abuelo. Uno de los animales quedó atrás, entonces el hombre, identificado como Jorge Eduardo, lo fue a buscar, dejando al niño en el lugar. Cuando volvió a los minutos, Tomás ya no se encontraba.
La PDI realizó ayer pesquisas en la casa de la familia del infante. Al lugar llegaron medio centenar de funcionarios policiales junto a perros adiestrados, tras una orden emanada desde el Ministerio Público. De la vivienda retiraron una prenda de vestir de Tomás encontrada en el patio, que fue derivada a estudios científicos, consigna Radio Bío Bío.