Publicidad
Siguen búsquedas del pequeño Tomás: menor lleva casi tres días desaparecido PAÍS Crédito: ATON

Siguen búsquedas del pequeño Tomás: menor lleva casi tres días desaparecido

Las búsquedas se ampliarán a una zona boscosa, no investigada antes, donde predominan quebradas. Ayer la PDI realizó pesquisas en la cada de Tomás, donde retiraron una prenda de vestir encontrada en el patio, que fue derivada a estudios científicos. El menor lleva perdido desde la tarde del miércoles.


Casi tres días lleva desaparecido el menor de 3 años, Tomás Bravo, quien se extravió la tarde del miércoles en el sector Caripilun, ruta P-40, ubicado en la comuna de Lebu, región del Biobío. Las búsquedas de esta jornada se extenderán a una zona boscosa, no investigada antes, en la que predominan quebradas y pendientes.

La distancia de búsqueda se extiende con el paso de la horas. Si el viernes se empezó con un radio de 1,5 kilómetros, la jornada concluyó con 5 kilómetros a la redonda. «La zona se ha ido ampliando progresivamente, esto se establece en base a cuadrantes», indicó ayer el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn.

Más de 300 personas trabajan en la búsqueda del pequeño Tomás, en las que participan la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, Bomberos y ONGs.

Recordemos que Tomás se perdió cuando salió a buscar unas vacas junto a su tío abuelo. Uno de los animales quedó atrás, entonces el hombre, identificado como Jorge Eduardo, lo fue a buscar, dejando al niño en el lugar. Cuando volvió a los minutos, Tomás ya no se encontraba.

La PDI realizó ayer pesquisas en la casa de la familia del infante. Al lugar llegaron medio centenar de funcionarios policiales junto a perros adiestrados, tras una orden emanada desde el Ministerio Público. De la vivienda retiraron una prenda de vestir de Tomás encontrada en el patio, que fue derivada a estudios científicos, consigna Radio Bío Bío.

Publicidad

Tendencias