miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 20:35

PAÍS

40 comunas estarán en cuarentena a partir de este lunes: 5 llevan más de un mes de confinamiento

por 22 febrero, 2021

40 comunas estarán en cuarentena a partir de este lunes: 5 llevan más de un mes de confinamiento

Crédito: ATON (Contexto)

Mejillones, Victoria, Los Lagos, Calbuco (desde el 14 de enero), además de Maullín (desde el 21) son las comunas a lo largo de Chile que están teniendo las cuarentenas más extensas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

40 comunas serán las que están en cuarentena a partir de este lunes, según los últimos cambios anunciados en el plan Paso a Paso.

En algunas, la fase 1, que contempla confinamiento estricto, ya lleva más de un mes de duración. Se trata de Mejillones, la que tiene 83 casos activos y tasa de incidencia actual de 561,7; Victoria (113 y 318,6); Los Lagos (67 y 326,5) y Calbuco (151 y 411,0). Todas estas están en cuarentena desde el 14 de enero.

Desde el 21 de enero, también se encuentra en confinamiento Maullín (79 y 530,4).

El listado completo de comunas en cuarentena es el siguiente: Arica, Pozo Almonte, Tocopilla, Tierra Amarilla, Rengo, Constitución, Empedrado, Licantén, Parral, Pencahue, San Clemente, Vichuquén, Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, Cabrero, Los Álamos, Los Ángeles, Cholchol, Collipulli, Lautaro, Loncoche, Lumaco, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Purén, Saavedra, Toltén, Traiguén, Victoria, Futrono, Los Lagos, Mariquina, Calbuco, Hualaihué, Los Muermos, Maullín y Coyhaique.

Por otro lado, hay sólo 11 comunas que están en la fase 4, apertura inicial, la que contempla mayores libertades. Acá se encuentran 4 de la Región Metropolitana y varias en Aysén.

Se trata de: Alhué, Peñaflor, Talagante, Tiltil, Cisnes, Guaitecas, Lago Verde, O'Higgins, Río Ibáñez y Tortel.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV