martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:58

PAÍS

Alcalde (s) de El Quisco acusó "colapso" en Hospital de San Antonio: "Se tornó caótica la situación"

por 22 febrero, 2021

Alcalde (s) de El Quisco acusó

Crédito: ATON

El alcalde subrogante de El Quisco, Sergio Pino sostuvo que el balance de estos meses estivales es "un poco triste", ya que "si bien es cierto, recibimos más de 300 mil visitas, lo que nos queda finalmente son muchos contagios, muchas personas derivadas al Hospital Claudio Vicuña y ya ayer el hospital colapsó".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde subrogante de El Quisco, Sergio Pino se refirió a la preocupante situación que se vive en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, el que "colapsó" durante los últimos días debido a la gran cantidad de pacientes con Covid-19.

En entrevista con radio Cooperativa, Piño sostuvo que el balance de estos meses estivales es "un poco triste", ya que "si bien es cierto, recibimos más de 300 mil visitas, lo que nos queda finalmente son muchos contagios, muchas personas derivadas al Hospital Claudio Vicuña y ya ayer el hospital colapsó".

"Teníamos pacientes descompensados por Covid internados en nuestros Cesfam, y en algún momento se tornó un poco caótica la situación, las autoridades de nivel central no nos dieron respuesta, finalmente me tuve que comunicar directamente con el ministro (de Salud) Enrique Paris, quien finalmente tuvo que intervenir para que el hospital pudiera habilitar nuevas camas y recibir unos pacientes que teníamos nosotros descompensados", añadió.

"Esperamos que se pueda normalizar por el bien de los pacientes, pero creo que ellos están viviendo una crisis interna bastante fuerte", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV