sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 07:47

PAÍS

Mañalich adelanta un "rebrote de casos" en la Región Metropolitana cuando se acaben las vacaciones

por 22 febrero, 2021

Mañalich adelanta un

Crédito: ATON

"Un aumento de casos en marzo es posible que ocurra porque el esfuerzo de la vacunación no se puede medir todavía en nuevos casos, sino que en fallecidos", decretó el ex ministro de Salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió a un posible rebrote en la Región Metropolitana una vez que acabe el período de vacaciones en Chile.

En entrevista con el diario El Mercurio, Mañalich dijo que "cuando la gente vuelva de vacaciones tendremos un rebrote de casos, y probablemente una disminución importante en aquellos lugares donde la gente fue de vacaciones.

"Un aumento de casos en marzo es posible que ocurra porque el esfuerzo de la vacunación no se puede medir todavía en nuevos casos, sino que en fallecidos", decretó Mañalich.

En esa línea, explicó que el plan de vacunación no tiene como propósito hacer desaparecer el virus ni generar "inmunidad de rebaño", sino que evitar que los adultos mayores se enfermen y que se sobrecarguen los hospitales.

Otro tema que tocó fue su gestión a cargo de la pandemia, a casi un año de la detección del primer caso en Chile.

"La conciencia de que estábamos ante un tema muy grave ya estaba instalada, y por otra parte, dentro del temor y aprovechamiento político que la pandemia significó, yo ya había cumplido una etapa y era necesario que asumiera una persona más afable", indicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV