miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 18:13

PAÍS

Ministro Figueroa destaca jornadas alternadas para retorno a clases y que mantienen "diálogo fluido" con el Colegio de Profesores

por 22 febrero, 2021

Ministro Figueroa destaca jornadas alternadas para retorno a clases y que mantienen

Crédito: ATON

"Es importante que sean los padres quienes tomen la decisión de ir incorporando a sus hijos a las actividades esenciales. La presencialidad es positiva para los alumnos y son los padres quienes deben tomar esa decisión", enfatizó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó la importancia de las jornadas alternadas que han presentado varios colegios, siendo una de las fórmulas para cumplir con los protocolos sanitarios.

De acuerdo a 24 Horas, Figueroa señaló que cada recinto educacional tendrá que "incorporar, de acuerdo a su propia realidad, la mejor forma de cumplir con esas normas sanitarias".

"Hay una necesidad de organizar los espacios de alimentación para asegurar el distanciamiento, habilitando nuevos espacios para la alimentación (...) Los procesos alternados o de turnos serán muy relevantes", dijo Figueroa, según consigna 24 Horas.

El secretario de Estado aseguró además que los protocolos de transporte fueron revisados por los ministerios de Transporte y Salud. En el caso del transporte escolar, se tendrá que llevar un registro de las personas que se mueven en él.

Por último, el ministro enfatizó que "es importante que sean los padres quienes tomen la decisión de ir incorporando a sus hijos a las actividades esenciales. La presencialidad es positiva para los alumnos y son los padres quienes deben tomar esa decisión".

"Dialogo fluido" con Colegio de Profesores

El titular de la cartera de Salud también indicó que han colaborado con el Colegio de Profesores.  "Con el Colegio de Profesores hemos mantenido un diálogo fluido, creo que existe hoy en Chile un consenso muy amplio respecto de lo fundamenta que es poner el bienestar de nuestros alumnos como primera prioridad y eso significa hacer todos los esfuerzos para que puedan de manera gradual, paulatina y segura recuperar la presencialidad", señaló Figueroa.

"El Colegio de Profesores ha señalado que le interesa también que las actividades presenciales vuelvan y, por lo tanto, hemos trabajado con ellos para buscar el máximo bienestar de los alumnos", aseguró el ministro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV