Publicidad
“Fair play” en Providencia: candidata a alcaldesa de la oposición pide a Matthei campaña con gasto electoral decente y sin descalificaciones ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

“Fair play” en Providencia: candidata a alcaldesa de la oposición pide a Matthei campaña con gasto electoral decente y sin descalificaciones

Para establecer el juego limpio, Verónica Pardo hizo tres propuestas. La primera es «que el gasto electoral sea transparente». La segunda, que «el lenguaje y la actitud sean de colaboración», y la tercera, «no hacer promesas falsas».


La candidata a alcaldesa por la municipalidad de Providencia, Verónica Pardo, emplazó por medio de una carta a su contendora y actual jefa municipal de esa comuna, Evelyn Matthei, a un pacto de fair play.

«La elección municipal es muy importante para las vidas cotidianas de las personas. Más aún en este contexto de crisis de credibilidad de las instituciones, crisis sociales y el dolor que nos ha impuesto la pandemia», dice la misiva.

Para establecer el juego limpio, Pardo hizo tres propuestas. La primera es «que el gasto electoral sea transparente y decente, que no se pretenda imponer ideas mediante la fuerza del dinero. La circunstancia del país impone austeridad, y debemos dar el ejemplo de empatía».

El segundo punto establece que «el lenguaje y la actitud sean de colaboración, de competencia, pero no de enemistad ni descalificación. Podemos pensar diferente, y hasta actuar diferente, pero declaramos que el respeto es el principio de nuestras relaciones».

Por último, la candidata Pardo pide «no hacer promesas falsas. Que los vecinos y vecinas puedan cobrarnos la palabra, ya sea de nuestra candidatura en la comuna y no en otro lugar, o de nuestros planes y programas. Es preferible prometer lo que de verdad es posible, que dañar aún más la confianza de los electores».

«Estas elecciones vienen acompañadas de otras definiciones, algunas de ellas de carácter histórico, como las de Gobernador o Gobernadora Regional, o las de representantes a la Convención Constituyente que aprobamos la enorme mayoría».

Finalmente, la carta señala que «los candidatos y candidatas al concejo municipal que me acompañan suscriben este mismo compromiso. De todos modos, Providencia ya sabe que su próxima alcaldesa será una mujer».

Verónica Pardo ganó las primarias de toda la oposición, como independiente, con el 42%, sobre otros cinco candidatos de los partidos opositores.

Publicidad

Tendencias