Publicidad
Heraldo Muñoz presenta su equipo de campaña y delinea sus propuestas presidenciales PAÍS

Heraldo Muñoz presenta su equipo de campaña y delinea sus propuestas presidenciales

El ex canciller se refirió a seguridad ciudadana, programa que liderará Eduardo Vergara, director ejecutivo de Chile 21, y la diputada y presidenta de la Comisión de Seguridad, Andrea Parra. “También haremos un grupo transversal sobre la Araucanía y otro sobre migraciones. También un comité de cultura muy notable. Hay mucho trabajo por delante”, señaló.


El presidente del PPD y ex canciller Heraldo Muñoz presentó hoy a su equipo de profesionales y asesores que lo acompañarán en su campaña presidencial, el cual estará coordinado, en lo político y ejecutivo, por la jefa de campaña, Natalia Piergentili, mientras que los contenidos programáticos los liderará Marcelo Mena.

Hasta una casona en Bario Bellas Artes llegaron, entre otros, la ex ministra de Salud Helia Molina, la abogada especialista en derecho internacional Paz Zárate, el ex ministro y vicepresidente del PPD Francisco Vidal, el ex diputado Marco Antonio Núñez y el ex embajador Alberto Van Klaveren.

“Estoy muy orgulloso de tener a muchos independientes en mi campaña, como Marcelo Mena o Paz Zárate, y a todos nos anima avanzar hacia un Estado de bienestar, un Estado social y democrático de derechos como una cosa fundamental. Para eso, serán necesarias reformas estructurales, en salud y con seguro universal, en educación, en pensiones dignas”, afirmó.

Asimismo, se refirió a seguridad ciudadana, programa que liderará Eduardo Vergara, director ejecutivo de Chile 21, y la diputada y presidenta de la Comisión de Seguridad, Andrea Parra. “También haremos un grupo transversal sobre la Araucanía y otro sobre migraciones. También un comité de cultura muy notable. Hay mucho trabajo por delante”, señaló.

Por último, el ex canciller dijo que su compromiso, de llegar a La Moneda, es que el país suscriba los acuerdos internacionales pendientes de Escazú y Marrakesh, así como también enviar un proyecto de ley que beneficie a los y las cuidadoras de familiares postrados, enfermos y adultos mayores, que podría beneficiar con un sueldo mínimo a cerca de medio millón de personas que hoy no tienen un ingreso.

En tanto, Marcelo Mena, ex ministro de Medio Ambiente y encargado programático del comando, sostuvo que este equipo apuntará a temas como una economía verde, educación, salud, medio ambiente, entre otros, con profesionales y expertos en cada área. “Estamos ante una crisis social, ecológica y climática que tenemos que enfrentar, pero también estaremos en la transición de un nuevo modelo de gobierno, a través del proceso constituyente, y tenemos que ser capaces de sentar las bases de un nuevo modelo de crecimiento”, recalcó.

Por último, la jefa de campaña, la ex subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, agradeció “tener un comando bien paritario y de un partido unido detrás de su figura. Sabemos que en un próximo gobierno deberemos bregar por el crecimiento, la unidad y la transición que nos va a llevar el proceso constituyente, y para ello necesitamos liderazgos que permita llegar a acuerdos, y eso lo representa nuestro candidato Heraldo Muñoz”.

Publicidad

Tendencias