martes, 20 de abril de 2021 Actualizado a las 02:38

PAÍS

Diputado Fuentes: "Los partidos de Chile Vamos son los que deben invitar a Sichel (a las primarias), no los candidatos presidenciales"

por 24 febrero, 2021

Diputado Fuentes:

Crédito: ATON

"No entiendo mucho esta declaración, desde los cuatro partidos hemos dicho que sí está invitado", dijo el precandidato Mario Desbordes, incluso ironizando al preguntar si Sichel necesitaba una "carta certificada".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El precandidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, señaló que no ha recibido una invitación de Chile Vamos para participar en las primarias del bloque el 6 de julio, palabras que fueron respondidas por el precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN) y el PRI, Mario Desbordes.

"No entiendo mucho esta declaración, desde los cuatro partidos hemos dicho que sí está invitado", dijo el ex ministro de Defensa, incluso ironizando al preguntar si Sichel necesitaba una "carta certificada".

Sobre estas declaraciones habló el diputado de RN, Tomás Fuentes, quien manifestó que "no se trata que un candidato presidencial u otro invite a Sichel a través de los medios de comunicación para participar de las primarias, y menos haciendo alusión a una carta certificada".

El parlamentario explicó que "se trata de un proceso formal e institucional en el que las mesas de cada partido de Chile Vamos lleguen a un acuerdo, comunicándole a Sebastián -de manera oficial- que está invitado a participar del proceso eleccionario. Ese debe ser el camino".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV