martes, 20 de abril de 2021 Actualizado a las 16:39

PAÍS

Vientos cercanos a los 100 km/h en Punta Arenas se mantendrán hasta hoy

por 24 febrero, 2021

Vientos cercanos a los 100 km/h en Punta Arenas se mantendrán hasta hoy

Crédito: El Magallánico

"Ayer reportamos vientos que superaron los 65 nudos, es decir, estamos hablando de 120 kilómetros por hora en todo lo que es el borde costero", indicó el capitán del Centro Meteorológico de la Armada Magallanes, Sergio Rifo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Centro Meteorológico del Instituto de la Patagonia reportó intensos temporales de viento en Punta Arenas, con un peak de racha de 108 km/h en la ciudad, registrado a las 17:40 horas. De acuerdo al Centro Meteorológico de la Armada Magallanes, estos vientos se mantendrán hasta hoy en la tarde.

"Ayer reportamos vientos que superaron los 65 nudos, es decir, estamos hablando de 120 kilómetros por hora en todo lo que es el borde costero", indicó el capitán del Centro Meteorológico de la Armada Magallanes, Sergio Rifo, según consiga 24 Horas.

"Esperamos que esta condición se mantenga durante todo el día de hoy con rachas bastantes intensas que podrían superar los 100 kilómetros por hora", agregó.

El temporal dejó una serie de emergencias en la comuna austral. Ciudadanos reportaron, por ejemplo, la caída de un muro, el desplome de un árbol sobre una banqueta en la Plaza de Armas, un techo destruido, entre otros hechos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV