Publicidad
Fiscal confirma hallazgo de cuerpo de pequeño Tomás: tío abuelo fue detenido por homicidio simple PAÍS Crédito: ATON / Foto de referencia

Fiscal confirma hallazgo de cuerpo de pequeño Tomás: tío abuelo fue detenido por homicidio simple

El lugar se encuentra a dos kilómetros del sector donde se perdió el pequeño Tomás Bravo. El fiscal de Arauco, José Ortiz, el cuerpo coincide con las características morfológicas del menor. [ACTUALIZADA]


La Policía de Investigaciones (PDI) halló en la tarde de hoy el cuerpo de un menor en el sector de Raqui Alto, región del Biobío. El cadáver fue encontrado en un fundo, ubicado a dos kilómetros del lugar donde se extravió Tomás Bravo, hecho ocurrido el miércoles 17 de febrero a eso de las 19:30.

De acuerdo al fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, el cadáver coincide con las características morfológicos del pequeño Tomás. «Encontramos un cuerpo que coinciden con las ropas que llevaba Tomasito, coinciden absolutamente las características morfológicas», indicó Ortiz en un punto de prensa.

El persecutor añadió que el tío abuelo del menor, Jorge Eduardo Escobar, fue detenido por la PDI, por homicidio simple. «En principio habría un homicidio simple. Claramente hay intervención de terceros», dijo el fiscal.

El sujeto fue trasladado al cuartel de la PDI de Lebu.

Recordemos que Jorge relató que el día en que se extravió Tomás, salieron a buscar unas vacas. Una de ellas se quedó atrás, entonces el tío abuelo fue a buscarla, dejando al niño en el lugar. De acuerdo a sus dichos, cuando volvió, el niño ya no se encontraba.

Publicidad

Tendencias