Publicidad
Narváez por el 3-0 que pronosticó el ministro Bellolio: “No es prudente anticipar ningún resultado” ELECCIONES 2021 Crédito: Cedida

Narváez por el 3-0 que pronosticó el ministro Bellolio: “No es prudente anticipar ningún resultado”

La carta presidencial del PS fue consultada por los optimistas dichos del ministro vocero y pidió que “esperemos que ocurran las elecciones (…) lo que corresponde es que la ciudadanía se exprese de manera soberana ese día 11 de abril”.


Las declaraciones del ministro secretario general del Gobierno, Jaime Bellolio, quien señaló en una entrevista que “nosotros creemos que vamos a ganar 3-0” en las elecciones para la Convención Constitucional fueron tema en la oposición.

De hecho, consultada al respecto durante una actividad de campaña, la carta presidencial del Partido Socialista, Paula  Narváez le puso paños fríos al optimismo que reina en La Moneda.

“Yo tengo confianza en el pueblo chileno, en ese pueblo chileno que se ha manifestado a partir del estallido social y que se manifestó ampliamente en el plebiscito del 25 de octubre. Esperemos que ocurran las elecciones, no anticipemos ningún tipo de resultado, me parece que no es prudente y no es lo que corresponde. Lo que corresponde es que la ciudadanía se exprese de manera soberana ese día 11 de abril”, indicó.

Además, señaló que si bien la centroizquierda no logró la unidad electoral “esperamos poder conseguir unidad de propósito, unidad de contenido al interior de la convención constituyente, porque a pesar de la dispersión que hay entre el centro y la izquierda son muchas las ideas que nos unen y que nos identifican como proyecto país”.

Este sábado, en una entrevista con El Mercurio, el vocero de Gobierno se mostró confiado respecto al veredicto de las urnas el próximo 11 de abril y catalogó las elecciones para convencionales constituyentes cola más importante de esa jornada.

“En esa elección nosotros creemos que vamos a ganar 3-0. Vamos por Chile va a ser la lista más votada; va a ser la lista que va a sacar la mayor cantidad de constituyentes; y va a ser la lista por sí misma que va a conseguir un tercio de los constituyentes”, dijo el ministro.

Publicidad

Tendencias