sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:39

PAÍS

Intendente de La Araucanía descarta estado de sitio en la zona: "Se fijó un protocolo de acción que ha dado resultado"

por 1 marzo, 2021

Intendente de La Araucanía descarta estado de sitio en la zona:

Crédito: Intendencia La Araucanía

"Con respecto al estado de sitio, nosotros en la semana recién pasada junto al ministro del Interior, al subsecretario del Interior, los altos mandos de Carabineros, de las Fuerzas Armadas y de la PDI, se fijó un protocolo de acción que ha dado resultado y que se han tenido detenidos", afirmó Víctor Manoli.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A diferencia de lo que opinan parlamentarios de Chile Vamos, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, no cree necesario decretar estado de sitio en la zona, ya que a su juicio, las medidas tomadas hasta el momento están dando resultado.

"Con respecto al estado de sitio, nosotros en la semana recién pasada junto al ministro del Interior, al subsecretario del Interior, los altos mandos de Carabineros, de las Fuerzas Armadas y de la PDI, se fijó un protocolo de acción que ha dado resultado y que se han tenido detenidos", afirmó.

En esa línea, explicó que se han desarrollado en la macrozona sur "patrullajes y controles mixtos, por lo tanto eso está funcionando, está el plan Cosecha, que logró a la fecha haber aumentado la cosecha en más de mil hectáreas, lo que va a permitir tener más de mil hectáreas de grano para el abastecimiento de la alimentación a este país".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV