Publicidad
Caso Tomás Bravo: Fiscalía revela que muerte fue por asfixia e imputa homicidio calificado al tío abuelo del menor PAÍS Pantallazo audiencia

Caso Tomás Bravo: Fiscalía revela que muerte fue por asfixia e imputa homicidio calificado al tío abuelo del menor

Según el relato del fiscal, el tío abuelo “traicionando esta confianza y la depositada por la madre del niño lo traslada a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar (…) aprovechando la ausencia de personas y lo desolado del lugar, valiéndose de la superioridad de su fuerza y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de un elemento de carácter contundente no determinado en su boca, provocándole una asfixia que le genera la muerte» [ACTUALIZADA].


Esta jornada, el Juzgado de Garantía de Arauco está realizando la audiencia en contra del único imputado por la muerte de Tomás Bravo, el pequeño desaparecido durante nueve días y luego encontrado en un predio en el sector de Arauco, Región del Biobío. La Fiscalía acusa a Jorge Eduardo Escobar de homicidio calificado y solicitó la prisión preventiva del único sospechoso de los hechos, quien es tío abuelo de la víctima.

El fiscal de Arauco, José Ortiz, fue quien se encargó de relatar los testimonios de testigos entre los que se encontraban la madre del menor, la abuela, tía, el tío abuelo y entre otros. Todos coincidieron en su relato, cuando el 17 de febrero el niño acompañó a su tío abuelo a buscar unas vacas cerca del lugar, perdiéndolo de vista y desconociendo su paradero.

Según el relato del fiscal, el tío abuelo “traicionando esta confianza y la depositada por la madre del niño lo traslada a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar». 

Además agregó que «aprovechando la ausencia de personas y lo desolado del lugar, valiéndose de la superioridad de su fuerza y en razón de esto obrando sobreseguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de un elemento de carácter contundente no determinado en su boca, provocándole una asfixia que le genera la muerte».

Sigue en desarrollo la audiencia del imputado, donde se definirá si se acoge la solicitud de prisión preventiva y la duración de la investigación.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias