Publicidad
Cinco colegios en cuarentena por casos de Covid-19: 4 en la RM y uno en La Araucanía PAÍS Crédito: ATON

Cinco colegios en cuarentena por casos de Covid-19: 4 en la RM y uno en La Araucanía

Las medidas tomadas por los mismos colegios han sido mucho más estrictas que las decretadas por el Mineduc en su «Protocolo de alerta temprana en contexto de covid-19 para establecimientos educacionales».


Cinco colegios a lo largo del país registraron casos positivos de Covid-19 en este regreso presencial a clases.

Se trata de cuatro colegios en la Región Metropolitana y otro en La Araucanía. Hecho que motivó al Ministerio de Educación a tomar medidas para resguardar la seguridad de los estudiantes y los trabajadores.

Sin embargo, las medidas tomadas por los mismos colegios han sido mucho más estrictas que las decretadas por el Mineduc en su «Protocolo de alerta temprana en contexto de covid-19 para establecimientos educacionales». Acá se establece 11 días de cuarentena para una persona catalogada como contacto estrecho, para el curso donde haya asistido un alumno contagiado, mientras que si un profesor es positivo, se pondrá en cuarentena él y quienes hayan estado en contacto estrecho con él.

Por ejemplo en el colegio Luis Campino, se volvió a la educación a distancia. Y si un alumno es confirmado y asistió al colegio dos días antes del inicio de síntomas o toma de PCR, solo su curso va a cuarentena.

Publicidad

Tendencias