Publicidad
Fraude en el Ejército: coronel (r) es procesado en arista “Tecnodata I” por la ministra Rutherford PAÍS Crédito: Aton

Fraude en el Ejército: coronel (r) es procesado en arista “Tecnodata I” por la ministra Rutherford

Asimismo, la magistrada dictó orden de embargo sobre los bienes del uniformado en retiro Marcelo Antonio Ortiz Breitler por $270 millones. En este caso, la ministra Rutherford puso el foco en 44 facturas falsas con la empresa de insumos computacionales.


La ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford Parentti sometió a proceso al coronel en retiro del Ejército Marcelo Antonio Ortiz Breitler por su responsabilidad en el delito reiterado de fraude al fisco por un monto de $195.379.790 en la arista «Tecnodata I» del caso denominado «Fraude en el Ejército».

La empresa de insumos computacionales es una de las protagonistas del “Milicogate”. A través de ella se pagaron facturas falsas con platas fiscales y se desvió parte de esos dineros para el «beneficio personal de funcionarios del Ejército, como ha acreditado la magistrada en otras aristas de la investigación.

En el caso de Ortiz Breitler, la ministra Rutherford puso el foco en los casos de 44 facturas, por lo que decidió “someter a proceso a Marcelo Antonio Ortiz Breitler, en su condición de autor del delito reiterado de Fraude al Fisco, relacionado con un perjuicio total provocado al Fisco de Chile a la data de las facturas falsas de $195.379.790 (ciento noventa y cinco millones, trescientos setenta y nueve mil setecientos noventa pesos) equivalentes a 4.874,445 UTM que en la actualidad alcanzan la cantidad de $ 249.235.247 (doscientos cuarenta y nueve millones, doscientos treinta y cinco mil doscientos cuarenta y siete pesos). Ilícito que prevé y sanciona el artículo 239 del Código Penal”.

Asimismo, la magistrada dictó orden de embargo sobre los bienes del uniformado en retiro por $270 millones.

Publicidad

Tendencias