Publicidad
Joven resultó herido dentro de su hogar por carro lanza agua de Carabineros: fiscalía investiga el incidente PAÍS Crédito: ATON

Joven resultó herido dentro de su hogar por carro lanza agua de Carabineros: fiscalía investiga el incidente

Según los antecedentes preliminares, el carro lanza agua de Carabineros rompió el ventanal de una casa ubicada den calle Dardignac. Los vidrios se quebraron, ocasionando las lesiones al joven.


Este pasado lunes, durante las manifestaciones realizadas por el «Súper lunes», un joven de 18 años quedó con heridas cortantes en su cuerpo producto de las acciones de un carro lanza agua de Carabineros.

Según los antecedentes preliminares, el carro lanza agua de Carabineros rompió el ventanal de una casa ubicada den calle Dardignac. Los vidrios se quebraron, ocasionando las lesiones al joven.

El fiscal Felipe Olivari, de la fiscalía Centro Norte, sostuvo que fue la misma institución la que presentó la denuncia por este hecho y explicó que todo está en investigación y que «depende mucho de lo que podamos acreditar (…) la voluntariedad o no, el propósito de los funcionarios de Carabineros si esto fue un hecho fortuito, si es que había una intención de tirar un chorro de agua a ese domicilio».

«Por lo tanto se podrían configurar delitos de lesiones, dependiendo del carácter definitivo de las lesiones de las víctima», agregó.

En tanto, la madre del joven, Maritza Cataldo dijo, en declaraciones recogidas por Emol, que el joven herido se encontraba sacando cosas del refrigerador «cuando el guanaco apunta a la ventana y tira el chorro. Los vidrios le cayeron en el cuello, las manos, los brazos, todo el cuerpo». Carabineros llegó a ver la situación, según Cataldo, pero no prestaron auxilio.

El fiscal Olivari consignó que «no tengo información acerca si fue asistido o no por personal de Carabineros, sin perjuicio de lo cual, ellos son los que hacen la denuncia y nos informan a nosotros en un primer momento».

Desde Carabineros señalaron que entregaron todos los antecedentes del caso al Ministerio Público y que están realizando una investigación interna «con el objetivo de esclarecer lo sucedido».

Publicidad

Tendencias