domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 01:42

PAÍS

Marcela Sandoval (RD) y Rubén Moraga (PC) asumen como nuevos parlamentarios en la Cámara Baja

por 2 marzo, 2021

Marcela Sandoval (RD) y Rubén Moraga (PC) asumen como nuevos parlamentarios en la Cámara Baja

Crédito: ATON

Sandoval asume como diputada en reemplazo de Renato Garín. Moraga, en tanto, lo hace en sustitución de Hugo Gutiérrez. Tanto Garín como Gutiérrez optaron por una candidatura a la Convención Constitucional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los nuevos diputados Marcela Sandoval (RD) y Rubén Moraga (PC) asumieron hoy como tales en la Cámara de Diputadas y Diputados, en reemplazo de Renato Garín (IND) y Hugo Gutiérrez (PC), respectivamente, quienes optaron por una candidatura a la Convención Constitucional.

Ante el retiro de Garín de la Cámara Baja -cuya candidatura a la Convención es por el distrito 14- , el Consejo Político de Revolución Democrática designó a su reemplazante, la periodista y vicepresidenta de la colectividad, Marcela Sandoval. Una decisión con polémica, pues su contrincante, la dirigenta social Paz Gajardo, obtuvo mayoría en elecciones no vinculates consultadas a las bases de RD.

El Partido Comunista, en tanto, anunció al exgobernador de la provincia del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, en reemplazo de Hugo Gutiérrez, quien el 5 de febrero oficializó su candidatura a la Convención Constitucional.

De este modo, Sandoval asume como parlamentaria en representación del distrito 14. Moraga lo hace por el distrito 2.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV