Publicidad
Marcela Sandoval (RD) y Rubén Moraga (PC) asumen como nuevos parlamentarios en la Cámara Baja PAÍS Crédito: ATON

Marcela Sandoval (RD) y Rubén Moraga (PC) asumen como nuevos parlamentarios en la Cámara Baja

Sandoval asume como diputada en reemplazo de Renato Garín. Moraga, en tanto, lo hace en sustitución de Hugo Gutiérrez. Tanto Garín como Gutiérrez optaron por una candidatura a la Convención Constitucional.


Los nuevos diputados Marcela Sandoval (RD) y Rubén Moraga (PC) asumieron hoy como tales en la Cámara de Diputadas y Diputados, en reemplazo de Renato Garín (IND) y Hugo Gutiérrez (PC), respectivamente, quienes optaron por una candidatura a la Convención Constitucional.

Ante el retiro de Garín de la Cámara Baja -cuya candidatura a la Convención es por el distrito 14- , el Consejo Político de Revolución Democrática designó a su reemplazante, la periodista y vicepresidenta de la colectividad, Marcela Sandoval. Una decisión con polémica, pues su contrincante, la dirigenta social Paz Gajardo, obtuvo mayoría en elecciones no vinculates consultadas a las bases de RD.

El Partido Comunista, en tanto, anunció al exgobernador de la provincia del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, en reemplazo de Hugo Gutiérrez, quien el 5 de febrero oficializó su candidatura a la Convención Constitucional.

De este modo, Sandoval asume como parlamentaria en representación del distrito 14. Moraga lo hace por el distrito 2.

Publicidad

Tendencias